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3CX - Revisión para instalaciones de interfaz pública/puerta de enlace predeterminada
Publicada el 22/08/2023

Se resolvió el problema de la Actualización 8 que afectaba las instalaciones donde se selecciona la interfaz de IP pública como interfaz predeterminada durante la instalación. Se ha implementado una revisión. Durante las investigaciones, la actualización 8 se detuvo temporalmente.

Es importante tener en cuenta que las siguientes instalaciones NO se vieron afectadas:

  • 3CX Alojado - PRO /ENT
  • 3CX GRATIS y 3CX SMB - Pequeñas Empresas
  • 3CX Self Hosted / On Premise: donde se seleccionó la interfaz local durante la instalación como la interfaz de red predeterminada.

¿Cómo compruebo si estoy afectado o no?

Si es un usuario actual de U8, puede verificar si su sistema está afectado de la siguiente manera:

Inicie sesión en su máquina Debian y ejecute ifconfig, según el ejemplo que se muestra arriba. Siguiendo el ejemplo de la captura de pantalla proporcionada, verá la interfaz pública eth0 y 2 interfaces locales. Durante la instalación se seleccionó la interfaz pública.

Si su configuración es similar a la anterior, es probable que su sistema tenga el siguiente problema. Siga leyendo para obtener más detalles.

Problema con el enlace de reaprovisionamiento/aprovisionamiento del teléfono

Si actualiza el sistema y aprovisiona los teléfonos como locales para su sistema, utilizando direcciones de interfaz IP en lugar de la interfaz FQDN, los teléfonos seguirán funcionando. Sin embargo, si realizó cambios en la extensión de los usuarios después de la actualización del sistema, entonces la URL de aprovisionamiento se ha cambiado a la interfaz FQDN únicamente. Esto significa que los teléfonos habrán dejado de comunicarse con la centralita.

Aprovisionamiento de Teléfonos Locales

El aprovisionamiento de teléfonos locales en este modo de instalación también se vio afectado después de la actualización. Para aclarar: si aprovisionó un teléfono como local, utilizando su FQDN como interfaz, el enlace de aprovisionamiento en Configuración de extensión >> Aprovisionamiento de teléfono se habría generado utilizando la IP pública http:://PUBLICIP y no el FQDN del sistema.

En este escenario, después de la revisión, el enlace de aprovisionamiento se generará correctamente usando el FQDN del sistema, y ​​no la IP pública, que se puede usar para aprovisionar sus teléfonos locales con éxito.

En resumen: si se ve afectado por este problema, puede actualizar a la revisión, luego puede tomar el enlace FQDN generado correctamente desde la pestaña de aprovisionamiento y aprovisionar sus teléfonos.

Si realizó cambios en las extensiones de los usuarios después de la actualización del sistema y sus teléfonos dejaron de comunicarse con el PBX, le recomendamos lo siguiente:

Actualización a U8 A Hotfix

Los usuarios actuales de V18 Update 8 que ejecutan Build 912 que necesitan actualizar a U8 A Hotfix pueden seguir estos pasos:

  • Inicie sesión y seleccione la actualización U8 A Hotfix - Build 917"
  • Después de que se complete la actualización, vuelva a iniciar sesión
  • Encuentra la extensión del usuario afectado
  • Edite la extensión yendo a la pestaña de aprovisionamiento de teléfono
  • Seleccione del menú desplegable Interfaz una interfaz que su teléfono pueda usar para comunicarse con el PBX
  • Restablezca el teléfono a los valores de fábrica y aprovisionelo nuevamente.

Ver el registro de cambios completo aquí.

Directrices y recomendaciones de mejores prácticas

Tenga en cuenta que mientras se investiga las configuraciones de los clientes, también se ha encontrado una serie de problemas. Aquí se enumera las pautas y recomendaciones de mejores prácticas para ayudarlo a evitar más problemas en el futuro:

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