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3CX - Versión 18 Actualización 8 Final
Publicada el 15/08/2023

La nueva actualización agrega los populares teléfonos Yealink T4X como teléfonos con enrutador

La actualización 8 de la versión 18 es una gran actualización que continúa el enfoque en una configuración más simple, integraciones mejoradas y más configuraciones desde Admin Console. También es probable que sea nuestra última actualización importante a la versión 18. Continúe leyendo para obtener un resumen de los importantes logros en las últimas semanas, así como la incorporación de nuevos teléfonos con enrutador Yealink.

Características clave de la actualización 8

  • Integración más simple y mejor con Office 365
  • Busque 365 contactos desde 3CX
  • Integración de CRM mejorada: busque contactos de CRM desde 3CX
  • Nueva interfaz de informes desde Web Client
  • Los teléfonos Yealink T4 ahora se pueden usar como teléfono enrutador
  • También: Reescritura del carrito de compras

Nuevo: Serie T4U Yealink agregada como teléfono enrutador

La lista considerable de teléfonos que pueden funcionar como teléfonos con enrutador. Sin embargo, lo nuevo en esta actualización es la incorporación de la serie Yealink T4U . Este es un teléfono popular y es probable que ya esté presente en muchas instalaciones de 3CX en todo el mundo, lo que significa que puede actualizar este teléfono para que actúe como un teléfono enrutador y evitar la necesidad de un SBC dedicado, y en muchos casos sin tener que comprar un teléfono nuevo.

Office 365: configuración simplificada e integración mejorada

Con la Actualización 8, el proceso de configuración de la integración de Office 365 se ha simplificado, ya que la creación de la aplicación O365 en Azure ahora está automatizada. ¡Esta transición a la API 365 más reciente ofrece confiabilidad y seguridad superiores, sincronización más confiable de usuarios y contactos, mejor registro de eventos para la resolución de problemas y renovación automática de certificados!

Búsqueda y creación de contactos de MS 365 simplificadas

Puede crear sin esfuerzo un contacto en MS 365 para llamadas de identificadores de llamadas desconocidos y agregar o buscar sus contactos de MS 365 desde el cliente web.

SharePoint para copias de seguridad y grabaciones

SharePoint ahora se puede emplear para copias de seguridad y grabaciones . Si configuró previamente la integración 365, deberá volver a configurar la aplicación después de la actualización. Para obtener información adicional, consulte la guía ' Cómo integrar su PBX con Microsoft 365 '.

Integración de CRM para agregar y buscar contactos

Después de esta actualización, ahora puede completar su CRM con contactos de llamadas entrantes a través del cliente web, así como agregar y buscar sus contactos de CRM directamente desde el cliente web. 

Informes de clientes web más fáciles de usar

Los informes experimentan una transformación en la Actualización 8, pasando de Management Console a Web Client. Los datos confiables, que cubren aspectos desde llamadas y chats hasta colas, grupos de llamada e incluso el desempeño de agentes individuales, ahora brindan información comercial en un formato mejorado y más fácil de usar. Recuerde, el acceso está restringido a administradores o propietarios.

Simplificando aún más el aprovisionamiento y la gestión de teléfonos IP

Si recuerda, en la Actualización 6 , del servidor de aprovisionamiento de RPS para convertirlo en el principal medio de aprovisionamiento de teléfonos para instancias de nube y StartUP/Small Business. La Actualización 8 amplía esto, permitiéndole utilizar el RPS incluso para instalaciones 3CX locales.

Todavía es posible la configuración manual a la través de la opción 66. Con la actualización 8, ahora también puede aprovisionar teléfonos heredados, como Avaya, que requieren que la identificación de autenticación sea un número de extensión. Aprenda a aprovisionar teléfonos IP .

Cabe señalar que RPS requiere DNS dividido , que ahora será un requisito para todas las instalaciones futuras y se implementará en la versión posterior de 3CX.

Nueva página del panel en la consola de administración

La sección administrativa del Cliente web se ha renombrado como Consola de administración. Se ha introducido un panel que muestra el estado de su clave de licencia. Además, la información de la clave de licencia y los detalles del propietario ahora se muestran con la opción de actualizar los detalles del propietario de la clave de licencia. El registro de eventos gana prominencia y está configurado para ser el principal recurso de solución de problemas para los administradores en el futuro.

Como recordatorio, para obtener acceso a la Consola de administración, debe ser propietario o administrador del sistema .

Errores de registro del producto
Nuevamente como recordatorio: desde la comunicación de marzo de 2023 , se habia señalado la llegada de notificaciones emergentes en el cliente web para todos los usuarios con suscripciones gratuitas de 4 SC registradas incorrectamente . Esta función ya se ha promulgado. Para registrar correctamente su cuenta , deberá seguir los pasos descritos.

Asignación de derechos de propietario del sistema a un usuario de extensión
La segunda advertencia alerta a los usuarios existentes sobre la necesidad de asignar privilegios de administrador/propietario del sistema a una extensión. Puede seguir estos pasos para asignar derechos de propietario del sistema .

Las PBX en puente deben tener un FQDN válido para aumentar la confianza y la seguridad

A partir de la actualización 8, las PBX en puente deben tener un nombre de dominio completo FQDN, es decir, "office2.3cx.com" en lugar de una IP "54.4.4.55". Este cambio es necesario para una mejor seguridad. Para obtener información sobre cómo conectar 2 sistemas 3CX remotos entre sí, permitiendo llamadas entre sucursales de forma gratuita, con la muy simple utilización de su conexión a Internet existente, siga esta guía .

La aplicación de escritorio incluye compatibilidad con TAPI

La aplicación de escritorio ahora incluye soporte TAPI, lo que permite la integración empresarial con Datev y otros para conectarse con el PBX 3CX. Es una integración que trae algunas ventajas clave:

  • Las llamadas telefónicas pueden ser iniciadas o aceptadas por otras aplicaciones.
  • Los datos de las llamadas se pueden registrar y guardar en un diario.
  • Se pueden mostrar los datos de llamadas guardados automáticamente y se pueden crear nuevos contactos.

3CX Multi Line TAPI es un complemento y no requiere una licencia especial 3CX FREE / Small Business o dedicada. Para instalar el complemento, debe descargar y ejecutar el instalador desde la aplicación de escritorio. Las instrucciones de instalación y configuración se pueden encontrar aquí .

En una palabra…

  • Las mejoras en Live Chat ahora incluyen la funcionalidad de desconectarse automáticamente si el grupo está fuera del horario de oficina o en un descanso.
  • ¡El regreso del SDK de Plantronics Spokes está aquí! Una nueva versión de MSI ha resuelto su problema de certificado. Si ya está utilizando Plantronics, se proporciona tal cual. Cualquier problema de soporte debe dirigirse al proveedor.
  • Se han agregado nuevos proveedores de troncales SIP a nuestra creciente lista. Puede consultar la lista completa y actualizada de proveedores de troncales SIP admitidos aquí .

Cómo obtener la actualización 8 de V18

Esta es la última actualización de la versión 18 8 y es adecuada para sistemas de producción. Los usuarios pueden acceder a la actualización desde la consola de administración. Actualización a "Nueva 18.0 Actualización 8 Final"

Ver el registro de cambios completo aquí.

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