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5 preguntas que los líderes del sector público deberían hacerse sobre sus datos
Publicada el 06/12/2022

Las agencias gubernamentales y las instituciones educativas de todo el mundo están acelerando su movimiento hacia la nube, SaaS y experiencias digitales centradas en el cliente. ¿El denominador común de todas estas iniciativas? Datos. Específicamente, la calidad y cantidad de datos que tiene, dónde los almacena, cómo accede a ellos y qué tan rápido puede encontrar lo que necesita. Los datos, en otras palabras, son uno de los activos más estratégicos del sector público.

Debido a la ubicuidad de los datos, puede ser difícil entenderlos de manera holística, especialmente cuando se unen los silos de datos en equipos, departamentos e incluso organizaciones. Para ayudarlo a concentrarse en las prioridades de datos que tendrán el mayor impacto en su organización del sector público, considere las siguientes cinco preguntas.

1. ¿Cómo puede facilitar el intercambio de datos?

Según McKinsey , el sector público ocupa el puesto más bajo de 10 industrias en satisfacción del cliente. Las organizaciones del sector público tienen la oportunidad de servir mejor a sus partes interesadas a través de una prestación de servicios digitales rápida, eficiente y segura.

Crear una buena experiencia de usuario final depende de los datos detrás de escena. Y la interoperabilidad de los datos es clave. La mayor eficiencia administrativa del intercambio de datos se presenta de muchas formas, incluida la colaboración de múltiples jurisdicciones para las necesidades de salud y seguridad públicas y la coordinación entre dominios para el apoyo de combate.

En los EE. UU., el presidente Biden emitió la orden ejecutiva sobre la transformación de la experiencia del cliente federal y la prestación de servicios para reconstruir la confianza en el gobierno, que ordena a las agencias federales que compartan datos para ayudar a brindar a los ciudadanos experiencias rápidas y de calidad:

 

 

 

“Los clientes a menudo navegan por los servicios a través de múltiples agencias en momentos específicos de necesidad, como cuando buscan financiamiento para sus negocios o experimentan inseguridad alimentaria. En tales situaciones, las agencias relevantes deben coordinar su prestación de servicios para lograr una experiencia integrada que satisfaga las necesidades del cliente a través del intercambio de datos con las protecciones de privacidad adecuadas”.

 

Los estudiantes y los ciudadanos se han acostumbrado a los sitios web y aplicaciones basados ​​en el consumidor que son rápidos, eficientes y requieren un esfuerzo mínimo. Esperarán lo mismo del sector público, ya sea que completen formularios complejos en línea, soliciten la renovación de un pasaporte o identificación gubernamental, o busquen la información que necesitan en el sitio web de una universidad.

Busque una plataforma de datos, idealmente basada en la nube, que pueda servir como una única fuente de verdad entre múltiples organizaciones. La plataforma debe proporcionar al usuario visibilidad sobre quién accede a los datos, así como la flexibilidad para escalar con mayores cantidades de datos.

 

[Artículo relacionado: 5 formas en que la búsqueda puede modernizar las experiencias digitales en el sector público ]

2. ¿Los datos están fortaleciendo la resiliencia de su infraestructura?

El costo promedio global de una violación de datos fue de $ 4,35 millones en 2022 , un récord. Y el 83% de las organizaciones dicen que han sido víctimas de un ciberataque.

Así como los datos son la base de su estrategia de transformación digital, también son el objetivo de los ciberataques modernos. Los datos, en otras palabras, son el arma de un hacker. Para evitar que los malhechores accedan a sus datos críticos, debe recopilar la mayor cantidad posible de sus propios datos, de modo que pueda analizarlos, actuar en consecuencia y compartirlos como inteligencia de amenazas. 

Políticas actuales, como la Orden Ejecutiva para Mejorar la Ciberseguridad de la Nación— exigir a las agencias que recopilen y conserven registros de redes y sistemas para su investigación y reparación. También deben combinar los conocimientos de estos datos con la detección de puntos finales y las capacidades de respuesta. Los datos contextuales con marca de tiempo sobre las actividades de integración de usuarios, dispositivos y herramientas son esenciales para desarrollar la resiliencia en forma de prevención, detección y respuesta a las ciberamenazas.

3. ¿Tiene una cultura basada en datos?

Hay más en los datos y en la transformación digital que la tecnología. A medida que su equipo se traslada a la nube y a lo digital, también hay un cambio cultural que deberá realizar internamente. Un aspecto es considerar la estructura y las habilidades de su equipo y mejorarlas según sea necesario.

Los líderes del sector público deben construir una cultura basada en datos invirtiendo en aprendizaje práctico que priorice los datos como un activo estratégico y la relevancia de los datos como una ventaja operativa.

Esta inversión no solo respaldará la productividad de los empleados y las iniciativas de empleo, sino que un estudio del Foro Económico Mundial muestra que una inversión en la mejora de las habilidades impulsará el PIB mundial en $ 6,5 billones para 2030. 

4. ¿Estás pensando en IA y ML?

A medida que las agencias del sector público trabajan para hacer que sus servicios para ciudadanos y estudiantes sean más eficientes, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) pueden ayudar a acelerar el avance.

La IA, impulsada por el aprendizaje automático (ML), alivia, divide, reemplaza o aumenta las tareas. En los EE. UU., se espera que las organizaciones del sector público gasten $ 1.7 mil millones en IA para 2025 . Tanto los líderes gubernamentales como los educativos adoptan la IA, pero reconocen que su uso debe planificarse, implementarse y auditarse cuidadosamente.

 

Una de las aplicaciones más útiles de la IA, y específicamente del ML, es la detección de anomalías. Ya sea que detecte un comportamiento inusual de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) en un centro de operaciones de seguridad (SOC) o detecte un rendimiento deficiente de la aplicación en la infraestructura de TI de un distrito escolar, ML combinado con visualizaciones de arrastrar y soltar puede descubrir puntos críticos de datos que el ojo humano detectaría. de lo contrario señorita. Al aplicar tecnologías de detección y ML accesibles, los datos son más poderosos que nunca.

 

[Artículo relacionado: Seguridad del sector público: 4 consideraciones para implementar un SIEM moderno ]

5. ¿Qué más puede pedirle a su plataforma de datos que haga?

A las agencias del sector público se les pide constantemente que hagan más con menos. Los líderes y los equipos dedican tiempo a analizar qué funciona, qué no y qué es demasiado caro. En el camino, están buscando formas de consolidar las herramientas de datos y reducir la deuda tecnológica.

Si ya tiene una plataforma confiable para sus datos, ¿por qué no hacer que esa plataforma trabaje más por usted? Los datos ya están ahí. Muchas organizaciones están utilizando una plataforma de datos para múltiples casos de uso, aprovechando la velocidad y la escala que puede proporcionar, sin agregar proveedores adicionales para integrar, administrar y pagar.

Por ejemplo, su plataforma de datos puede proporcionar visibilidad de sus ecosistemas tecnológicos, y el acceso rápido y confiable a los datos es la base para que DevSecOps cree y pruebe aplicaciones, especialmente en un modelo de fábrica de software. Esa misma base de datos, especialmente cuando opera rápidamente a escala, también puede impulsar su estrategia de ciberseguridad, aprovechando los registros de datos para detectar y responder rápidamente a las amenazas. 

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