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Características de la Solución de Chat en Vivo 3CX y cómo usarlas
Publicada el 30/12/2021

El chat en vivo está siendo adoptado por más empresas, sin importar su tamaño o sector. 3CX ha desarrollado una solución de chat en vivo para proporcionar una forma sencilla de agregar un complemento a cualquier sitio web, independientemente de su plataforma / CMS.

Personalización del chat

Una vez que la extensión 3CX Live Chat inicial ha sido configurada y vinculada a un sistema telefónico 3CX (o de hecho como una solución de software independiente), hay muchas funciones y opciones de personalización disponibles. Dependiendo de sus preferencias, puede elegir:

  • En qué páginas se muestra la burbuja de chat
  • Los campos de información inicial que deben completar los visitantes (por ejemplo, solo nombre, solo correo electrónico, nombre y correo electrónico o ninguno)
  • Avatares y logotipos
  • Estilo de colores, incluidos 3 estilos de plantilla, además de una personalización a todo color
  • Idiomas
  • Acciones fuera de horario para asegurar que los visitantes sepan cuándo hay agentes disponibles o no.

Extras cuando se vincula con una Central Telefónica 3CX

De chat en vivo a llamada en vivo

Al integrar Live Chat con nuestro sistema telefónico, los visitantes del sitio web pueden conversar con agentes en tiempo real y pueden cambiar a una llamada en vivo o una videollamada con un solo clic, sin marcar números de teléfono. Ese mismo agente puede responder inmediatamente desde su extensión a través del Cliente Web 3CX, la aplicación de escritorio de Windows o la aplicación móvil, lo que garantiza un flujo de llamadas sin problemas.

Integración de Facebook y SMS

Live Chat viene con todas las funcionalidades y personalización que los usuarios pueden pedir. 3CX brinda servicios a múltiples canales de comunicación. La mensajería de Facebook y los SMS comerciales se pueden incorporar a 3CX para brindarles a los agentes un único panel de cristal para mantener a todos los clientes actualizados sin importar cómo decidan comunicarse con la empresa.

Características adicionales

  • Asignación y transferencia de agentes: los mensajes de chat se pueden entregar a un grupo de agentes que pueden optar por "tomar" un chat para tratar con ellos. Si el visitante necesita asistencia con más experiencia, el chat se puede transferir a un agente diferente mientras se conserva la transcripción del chat anterior.
  • Informes de chat : dentro del chat en vivo se incluye la capacidad de ejecutar informes para determinar cuántas sesiones de chat se han iniciado, respondido y abandonado. Estos informes solo se pueden ejecutar cuando están vinculados con un sistema Telefónico 3CX.
  • Ventas o soporte : los visitantes pueden seleccionar con qué departamento quieren contactar antes de iniciar el chat.
  • Integración de Google Analytics : los administradores pueden rastrear e informar las interacciones de los visitantes del sitio web con la burbuja de chat y el mensaje de bienvenida, lo que ayuda a mejorar las tasas de conversión.

Conclusión

3CX Live Chat ofrece una manera simple y efectiva para que cualquier persona incorpore mensajería instantánea y soporte directamente en su sitio web, sin importar la habilidad técnica. La personalización es intuitiva y la implementación de reglas comerciales específicas para la gestión de la hora del día de las conversaciones es simple. Ofrecer a los visitantes la posibilidad de convertir el chat en una llamada en vivo dentro del navegador garantizará las tasas de conversión y la satisfacción del visitante.

3CX se puede descargar y alojar gratis durante el primer año . El sitio web contiene muchos artículos instructivos para ayudarlo a configurar, incluida una guía para ayudarlo a configurar el chat en vivo para su sitio web.

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