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Con Elastic Cloud en AWS, Smarter City Solutions garantiza una experiencia perfecta para el cliente
Publicada el 07/09/2021

Garantizar una experiencia perfecta para el cliente es un desafío cada vez mayor para los proveedores de tecnología digital. Sin embargo, a medida que la funcionalidad y la base de clientes escalan, la previsibilidad puede convertirse en un desafío. 

En Smarter City Solutions, que brinda a decenas de miles de conductores en Australia y Nueva Zelanda servicios relacionados con el estacionamiento en tiempo real a través de la emblemática Smarter Parking Platform, nuestro equipo de ingeniería enfrentó este desafío al escalar de unas pocas implementaciones a docenas. Ya sea que se tratara de un problema de escalamiento en la infraestructura, una brecha de configuración en el servidor o una actualización necesaria en una aplicación, nos dimos cuenta de que la visibilidad proactiva y unificada de toda la pila para detectar problemas potenciales era fundamental si queríamos garantizar una experiencia del cliente consistente. a medida que continuamos creciendo. 

Para abordar este desafío, elegimos Elastic Cloud que se ejecuta en AWS y estamos agradecidos de haberlo hecho. 

La visibilidad de la pila completa garantiza el éxito del cliente e impulsa los ingresos

La plataforma de estacionamiento más inteligente, que incluye múltiples productos orientados al usuario, incluidos los sistemas vCompliance, vPermit y Pay-By-App, se ha vuelto tremendamente exitosa, ayudándonos a atraer y retener clientes, generar ingresos y brindar una mejor experiencia en la ciudad. Juntas, estas aplicaciones brindan una solución de estacionamiento integral para la emisión de permisos digitales, ejecución y pago de estacionamiento y multas, y más.

                                  

Smarter Parking se une a Elastic Cloud

El paso inicial hacia nuestro objetivo de visibilidad de pila completa en toda nuestra implementación de AWS fue almacenar todas las transacciones de estacionamiento y pago en Elasticsearch. Estos datos son consumidos por la aplicación de back-end y proporcionan información crítica a los teléfonos móviles de los clientes. La información como el monto total cobrado, la duración total del estacionamiento, la cantidad de bahías disponibles y más se ofrecen como datos en tiempo real. Además, se brindan a los conductores diferentes notificaciones sobre las sesiones de estacionamiento que están a punto de vencer o que ya han vencido en función de los datos almacenados y consultados en Elasticsearch, lo que resultó inmensamente beneficioso para nuestros clientes, que simplemente quieren un servicio confiable para mejorar su experiencia de estacionamiento.

A medida que los requisitos crecieron (y siguen creciendo), también nos dimos cuenta rápidamente de que ciertos servicios críticos necesarios para monitorear Smarter Parking, como la capacidad de Application Performance Monitoring (APM), solo estaban disponibles en Elastic Cloud, el servicio administrado de Elasticsearch de Elastic. Con esta constatación, migramos nuestras implementaciones existentes a Elastic Cloud en AWS, para construir y escalar hacia la visión de visibilidad de pila completa que teníamos en mente.

Elastic Cloud ingiere datos a través de la pila de tecnología Smarter Parking

El siguiente paso fue comenzar a recopilar los registros de todos nuestros sistemas en una ubicación centralizada. Los ingenieros de Smarter City ya estaban familiarizados con Elasticsearch y Kibana, ya que son productos bien establecidos en la industria, por lo que continuar usando Elasticsearch con fines de registro fue una decisión fácil. Serilog, el marco de registro para .Net, ya estaba integrado con nuestro sistema, lo que significaba que todo lo que teníamos que hacer era agregar un receptor de Elasticsearch a la configuración de nuestras aplicaciones, agregar algunos enriquecedores de Serilog para crear más campos en nuestros mensajes de registro y configurar el punto final de Elasticsearch como receptor. Una vez que todos los registros de nuestras aplicaciones .Net y AWS lambdas se ingirieron en Elastic, decidimos incluir también los registros del servidor IIS en nuestro monitoreo de rendimiento, para poder abordar los problemas de rendimiento del servidor antes de que afecten nuestras aplicaciones Smarter Parking y deterioren la experiencia del cliente. A medida que aumentamos la cobertura, fue fácil recopilar datos adicionales de diferentes componentes de la pila. Las integraciones de ingestión de datos elásticos permiten al equipo de Smarter Parking integrar y enviar datos fácilmente a Elastic Cloud desde toda la implementación de AWS. 

Nuestra implementación de integración incluyó:

  • Integraciones de la capa de infraestructura: la integración de Metricbeat ingiere métricas de las instancias EC2 del sistema operativo Windows Server. 
  • Integración de registros del servidor IIS: el módulo IIS de Filebeat envía registros del servidor IIS a Elastic Cloud.
  • Integración de la capa de aplicación: Elastic Serilog Enricher envía todos los datos de registro de la aplicación a Elastic Cloud.

Para garantizar una visibilidad completa y unificada para nuestras necesidades de APM, también hemos decidido enviar nuestros datos de servidor back-end a Elasticsearch. Una vez que supimos que teníamos toda la información disponible en Elasticsearch, configuramos el sistema para generar informes diarios y mensuales. Se enviaron automáticamente por correo electrónico o a los canales de Slack, lo que permitió que nuestro equipo de soporte abordara los problemas potenciales de inmediato, mejorando significativamente nuestro proceso y reduciendo los errores humanos. Para beneficio de los equipos de desarrollo y soporte, también creamos paneles de registro para todos los servicios que forman parte del ecosistema de estacionamiento.

Reducción del tiempo de resolución de problemas de rendimiento detectados en un 50%

En los dos meses transcurridos desde la implementación, tener todos los registros en una ubicación redujo significativamente la cantidad de tiempo que se requiere del equipo de desarrollo, así como del equipo de soporte, para identificar y abordar los problemas. Después de nuestra implementación de Elastic, el monitoreo activo de nuestra plataforma ha reducido las interrupciones y la latencia evitables, y ha reducido el tiempo de resolución de los problemas de rendimiento detectados en el campo en un 50%.

La rápida implementación y escalado de Elastic Cloud y la solución Elastic Observability fue posible en parte por la familiaridad existente con Elastic y las habilidades que existían en todo el equipo. Esto hizo que la implementación, la expansión a nuevas capacidades y la resolución de problemas de la implementación fueran más rápidas de lo previsto. Además, esto permitió al equipo implementar la nueva solución de observabilidad antes de lo programado sin contratiempos. 

La capacidad de respuesta de Elastic Support también ha sido una agradable sorpresa para el equipo. El equipo de soporte ha compartido una gran cantidad de conocimientos con nosotros cuando se trata de implementar soluciones de visibilidad para aplicaciones complejas basadas en la nube.

En un incidente, el equipo de Elastic Support respondió en una hora y nos ayudó a solucionar el problema de inmediato cuando les informamos que un comportamiento de integración inesperado podría estar afectando nuestros plazos de implementación de producción.

Explorando innovaciones de eficiencia elástica como Elastic Agent y Kibana Alerting

A medida que nuestra plataforma escala, el equipo está buscando activamente formas de descargar más de la supervisión y automatización de la observabilidad operativa a Elastic Observability, y de continuar simplificando las implementaciones. Las características que estamos explorando activamente incluyen Elastic Agent, para simplificar las integraciones en los servicios de AWS, IIS Server y Serilog. También estamos buscando expandir las alertas en Kibana para aumentar el uso de la automatización incorporada para acciones operativas. 

A medida que crece la demanda de Smarter Parking Platform y el equipo continúa agregando características y capacidades, la capacidad de automatizar y descargar operaciones sin degradar la experiencia del cliente continúa siendo un enfoque estratégico para el equipo. Elastic Cloud y AWS nos han llevado hasta aquí y sabemos que continuará mejorando el futuro de Smarter City y brindando nuevas y mejores experiencias a los clientes.

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