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Correo electrónico del CEO Ash Kulkarni a los empleados de Elastic
Publicada el 02/12/2022

Por Ashutosh Kulkarni

Hoy tengo la triste responsabilidad de anunciar que estamos reduciendo nuestro equipo en aproximadamente un 13%.

No tomé esta decisión a la ligera. Desde que me convertí en CEO, he tenido la oportunidad de pasar tiempo con Elasticians en todo el mundo. Ha sido un honor conocer a tantos de ustedes. Tu pasión y compromiso me hacen humilde.

También he tenido el privilegio de reunirme con cientos de nuestros clientes. Somos afortunados de que la seguridad, la observabilidad y la búsqueda sean de misión crítica para nuestros clientes. Sin embargo, ha quedado claro que el entorno macroeconómico mundial está obligando a nuestros clientes a ajustar los presupuestos y revisar las inversiones más de cerca. Esto es especialmente cierto en ciertos segmentos del mercado, como las pequeñas y medianas empresas, donde el apetito actual por gastar en tiempos de incertidumbre es limitado.

Para ayudar a nuestros clientes en este entorno claramente difícil, es más importante que nunca que nos mantengamos cerca de ellos y ayudarlos a darse cuenta del valor de consolidarse en una sola plataforma para múltiples casos de uso críticos para el negocio. Eso también requiere que estemos más enfocados en nuestra cobertura, nuestras jugadas de ventas, nuestras inversiones en productos y nuestro soporte interno a medida que impulsamos una mayor excelencia operativa.

En resumen, esto significa aumentar nuestro enfoque en aquellas áreas del negocio que son más críticas para nuestro futuro y encontrar formas más eficientes de dar servicio a algunas partes de nuestro negocio. Esto nos permitirá navegar a través de este clima de negocios y emerger aún más fuertes en el futuro.

Sé que esta decisión es la decisión correcta para nuestra organización. Pero eso no lo hace menos doloroso y humillante. Les prometo que trataremos a nuestros elásticos que se van con empatía como siempre nos hemos tratado entre nosotros. También les prometo que saldremos de esta más fuertes y mejor preparados para aumentar nuestra participación de mercado.

Así es como cuidamos a los elásticos que se van:

Indemnización por despido: Pagaremos un mínimo de 14 semanas de compensación a todos los empleados que se van, más una semana adicional por cada año completo de servicio.

PTO: Pagaremos por todo el tiempo de PTO no utilizado.

Atención médica: Para los Elasticians que participan en nuestros planes de atención médica, pagaremos 6 meses de primas de atención médica existentes o el equivalente en efectivo según la ubicación.

Adquisición de RSU: los elásticos salientes recibirán su chaleco del 8 de diciembre.

Apoyo profesional: estableceremos un currículum vitae y apoyo en la búsqueda de empleo para nuestros empleados afectados.

Apoyo migratorio: Brindaremos apoyo migratorio a quienes lo necesiten.

La gran mayoría de los elásticos afectados han sido notificados. Operamos en 45 países, por lo que, en algunos casos, el momento de las notificaciones puede variar según las leyes y prácticas locales. Un gerente de Elastic se comunicará en las próximas 24 horas para programar reuniones con los afectados.

Además de reducir el personal, también estamos reduciendo costos en otras áreas. Por ejemplo, estamos optimizando nuestra huella global de bienes raíces.

Estoy seguro de que tenemos la estrategia correcta. Continuaremos enfocándonos en desarrollar las mejores experiencias en la nube para nuestros clientes e impulsar un crecimiento rentable.

Hoy es un día triste. Nos despedimos de amigos y colegas.

Tan difícil como esto es para todos nosotros, nuestro futuro es brillante. Espero trabajar contigo para impulsar a Elastic hacia ese futuro a medida que hacemos de Elastic una marca generacional.

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