Elastic APM para aplicaciones nativas proporciona instrumentación automática de solicitudes HTTP salientes y cargas de visualización, captura eventos personalizados, errores y fallas, e incluye paneles prediseñados para análisis de datos y resolución de problemas.
Elastic® APM para aplicaciones nativas de iOS y Android generalmente está disponible en la versión de pila v8.12. Los agentes APM de Elastic iOS y Android son de código abierto y se han desarrollado sobre la base, es decir, como una distribución de OpenTelemetry Swift y Android SDK/API, respectivamente.
Descripción general de la solución APM móvil
El SDK/API de OpenTelemetry para iOS y Android admite capacidades como la instrumentación automática de solicitudes HTTP, API para instrumentación manual, modelo de datos basado en las convenciones semánticas de OpenTelemetry y soporte de almacenamiento en búfer. Además, las distribuciones del agente Elastic APM también admiten un proceso de inicialización más sencillo y características novedosas como configuración remota y muestreo basado en sesiones de usuario. Los agentes APM de Elastic iOS y Android que se distribuyen se mantienen según los términos y condiciones de soporte estándar de Elastic.
Hay paneles seleccionados o prediseñados que se proporcionan en Kibana® para monitoreo, análisis de datos y resolución de problemas. La vista de descripción general del servicio que se muestra a continuación proporciona KPI de interfaz relevantes, como la tasa de fallas, las solicitudes http, el tiempo promedio de carga de la aplicación y más, incluida la vista de comparación.
Además, la distribución geográfica del tráfico de usuarios está disponible en un mapa a nivel nacional y regional. El panel de descripción general del servicio también muestra tendencias de métricas como rendimiento, latencia, tasa de transacciones fallidas y distribución del tráfico por modelo de dispositivo, tipo de conexión de red y versión de la aplicación.
La vista Transacciones que se muestra a continuación resalta el rendimiento de los diferentes grupos de transacciones, incluido el seguimiento distribuido de extremo a extremo de transacciones individuales con enlaces a intervalos, errores y fallas asociados. Además, los usuarios pueden ver de un vistazo la distribución del tráfico por marca y modelo del dispositivo, versión de la aplicación y versión del sistema operativo.
Las vistas tabulares como la que se resalta a continuación, ubicada en la parte inferior de la pestaña Transacciones , hacen que sea relativamente fácil ver cómo la marca y el modelo del dispositivo, la versión de la aplicación, etc., afectan la latencia y la tasa de fallas.
La vista Errores y fallas que se muestra a continuación se puede utilizar para analizar los diferentes grupos de errores y fallas. El seguimiento de pila no simbolizado (iOS) u ofuscado (Android) de la instancia de error o falla individual también está disponible en esta vista.
La vista del mapa de servicios que se muestra a continuación proporciona una visualización de las interdependencias de los servicios de un extremo a otro, incluidas las API, servidores proxy y bases de datos de terceros.
Los completos paneles prediseñados para observar la interfaz móvil en Kibana brindan visibilidad de las fuentes de errores, fallas y cuellos de botella para facilitar la resolución de problemas en el entorno de producción. La plataforma Elasticsearch® subyacente también admite la capacidad de consultar datos sin procesar, crear métricas y paneles personalizados, alertas, SLO y detección de anomalías. En conjunto, la plataforma proporciona un conjunto integral de herramientas para acelerar el análisis y la remediación de la causa raíz, facilitando así una alta velocidad de innovación.