Los líderes tecnológicos de dos de los socios deportivos de Acronis #CyberFit cautivaron a los asistentes a Microsoft Inspire 2021 con un panel de discusión en vivo titulado “Lecciones para MSP de equipos deportivos profesionales sobre la protección de entornos de Microsoft”. David O'Neill, director de servicios centrales de aplicaciones para Liverpool Football Club, y Matt Cochran, gerente senior de TI en Hendrick Motorsports de NASCAR, comenzaron la sesión discutiendo los enormes volúmenes de datos en los que ambas organizaciones confían para obtener una ventaja ganadora tanto en la competencia como más allá.
A pesar de vivir en el extremo del espectro de alto rendimiento para la protección de datos y la ciberseguridad, los dos veteranos de la tecnología prodeportiva ofrecieron lecciones prácticas que los MSP podrían usar para brindar servicios administrados de protección cibernética a sus clientes comerciales, específicamente para entornos de Microsoft. Los ejecutivos de Acronis, Craig Joseph, director de la alianza, y Pat Hurley, vicepresidente y gerente general, América, ayudaron a O'Neill y Cochran a responder las preguntas de la audiencia absorta. Los siguientes extractos parafrasean vagamente parte de su discusión:
P. ¿Cómo ha afectado la tecnología a la forma en que se prepara y compite como organización deportiva profesional?
HACER: “En el Liverpool FC, los datos impulsan todos los aspectos del negocio. Capturamos enormes cantidades de video en los entrenamientos y el día del partido que analizamos en profundidad para mejorar el rendimiento individual y de clubes. Luego está nuestra enorme operación de comercialización, el compromiso de las redes sociales con millones de fanáticos y todas nuestras operaciones tradicionales de back-office. Nos pareció esencial integrar el almacenamiento y la copia de seguridad de todos los sistemas, aplicaciones y datos comerciales de Liverpool en una única solución para proteger la ventaja competitiva del club ".
MC: “Las restricciones de NASCAR sobre los aspectos físicos de cada automóvil significa que la recopilación y el procesamiento eficaz de los datos del vehículo durante la carrera, y la realización de ajustes y recomendaciones tácticas basadas en un análisis en tiempo real, a menudo se traduce en unas pocas fracciones de segunda diferencia entre ganar y perder. Eso nos llevó a buscar una protección más flexible y sólida de todo nuestro entorno, desde los dispositivos terminales hasta los datos de Microsoft 365, incluidos los buzones de correo, los canales de Microsoft Teams y los sitios de SharePoint. La recuperación rápida de cualquier interrupción es esencial. Necesitábamos poder restaurar datos críticos desde múltiples ubicaciones, incluidas ubicaciones en la nube y sitios de recuperación de desastres ".
P. ¿Qué lecciones han aprendido sus organizaciones del difícil año y medio pasado?
MC: “El cambio a un mayor trabajo remoto durante el bloqueo de la pandemia nos obligó a prestar más atención a proteger las aplicaciones de colaboración, los datos de empleados remotos y los datos que habíamos almacenado en repositorios en la nube. Éramos una organización altamente distribuida antes de covid, lo que ayudó, pero aun así nos puso a prueba, nos obligó a estar doblemente atentos ".
HACER: “Aprendimos que es importante crear un flujo de talento para mantener un banco sólido de talentos de operaciones de TI y ciberseguridad. Buscamos el encaje cultural, el mismo tipo de dedicación y determinación que buscamos en nuestros deportistas, tanto como certificaciones y experiencia. Con la marca global y los seguidores leales que tenemos, y el glamour del deporte profesional, probablemente sea más fácil para nosotros atraer candidatos que para muchos gerentes de nuestra audiencia aquí, pero creo que encontrar la combinación adecuada de habilidades y actitud es fundamental para cualquier tecnología. operación, ya sea un club de la Premier League o un MSP ".
P. ¿Qué consejo puede ofrecer a nuestra audiencia sobre el tema de los ataques a la cadena de suministro de tecnología?
MC: “Todo líder tecnológico tiene que renovar su compromiso de hacerles a sus proveedores y socios algunas preguntas difíciles sobre cómo se están defendiendo contra el tipo de brechas y otras vulnerabilidades que brindan un punto de apoyo a los atacantes de la cadena de suministro. Todos tenemos que depender de al menos un puñado de socios estratégicos. Investigar a esos socios para generar confianza en que no se convertirán en un eslabón en un ataque a la cadena de suministro es más importante ahora que nunca ".
HACER: “Utilizamos una variedad de tecnologías y procesos para asegurarnos de que no estamos facilitando que los atacantes comprometan nuestros datos, como la capacitación en conciencia de seguridad para garantizar que todos los empleados estén atentos a posibles amenazas. Pedir a nuestros socios tecnológicos que nos muestren las inversiones que han realizado para protegerse a sí mismos y, por extensión, a nosotros, se ha convertido en un paso esencial ".
P. ¿Cómo está aprovechando la inteligencia artificial en sus operaciones de protección de datos y ciberseguridad?
HACER: “Espero que nuestra audiencia me perdone si no hablo de todas las armas que usamos para defender nuestros datos. Pero puedo decir que no dejamos piedra sin remover en la búsqueda de una ventaja ganadora contra la oposición. Es mejor no compartir todo lo que estamos haciendo en un foro público ".
MC: “Hay una aplicación de la que puedo hablar. Acronis desarrolló una herramienta personalizada para nosotros que utiliza inteligencia artificial para ayudarnos a manejar el enorme volumen de fotos que generamos el día de la carrera. Nos ayuda a identificar y etiquetar instantánea y automáticamente los criterios clave de las fotos por número de automóvil y orientación del vehículo a la pista. Enviamos las fotos a un centro de datos móvil y las cargamos desde allí a Microsoft Azure para que las clasifique la herramienta Acronis. Luego, nuestros ingenieros utilizan una aplicación web que Acronis creó para que podamos ver y buscar esas fotos para ayudar a optimizar la estrategia y las tácticas en la pista ".
Lecciones para MSP
Los equipos deportivos profesionales tienen recursos, talento y presupuestos para proteger sus datos críticos con los que la mayoría de las empresas solo pueden soñar, especialmente las pymes. Eso presenta una clara oportunidad para que los MSP ofrezcan el tipo de servicios de protección cibernética que las empresas más pequeñas necesitan para sobrevivir, competir y prosperar en un mundo de enormes amenazas cibernéticas.
Acronis continúa mejorando Acronis Cyber Protect Cloud , la plataforma que utilizan miles de MSP para proteger a sus clientes SMB, con nuevas capacidades como Advanced Email Security impulsada por Perception Point. Es posible que los MSP no tengan que administrar más de 100 TB de datos de ingeniería y túneles de viento y más de 250 TB en toda su organización, como Hendrick Motorsports, pero pueden aprovechar la misma plataforma de Acronis que Hendrick y más de 50 otros equipos deportivos profesionales usan para construir su propia plataforma altamente conjunto rentable de servicios de protección cibernética.
Pensamiento final
Si no pudo asistir a Microsoft Inspire 2021, Acronis aún ofrece muchos recursos para ayudarlo a comprender cómo proteger los entornos de Microsoft de sus clientes y combatir las últimas ciberamenazas en su nombre. Visite nuestro Centro de recursos para obtener piezas educativas complementarias adicionales como Lista de verificación para implementar la protección cibernética para los MSP.