El 38 % de las personas que llaman esperan que sus agentes de servicio conozcan el contexto de su consulta y el 73 % de los clientes esperan que las empresas comprendan sus necesidades y expectativas únicas . Es por eso que la experiencia sigue siendo el diferenciador clave entre usted y sus competidores. Cuanto mejor sea la experiencia, más probabilidades habrá de que el comprador permanezca leal a su marca.
Pero una experiencia positiva implica algo más que simplemente responder llamadas entrantes.
Aunque parezca que los clientes esperan que sus agentes lean la mente, la realidad es que probablemente ya tenga estos conocimientos guardados en su sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
Espere mientras reviso su registro.
Probablemente sus agentes ya confíen en CRM para capturar información importante. Invariablemente hay un retraso mientras buscan el registro del cliente. “Por favor, espere mientras reviso su registro”, son palabras que enfurecen a los consumidores con poco tiempo, manchan el resto de la interacción y reducen los puntajes de satisfacción.
Pero gracias a sus capacidades de integración CRM, 3CX puede eliminar este paso. Las llamadas entrantes se consultan en la base de datos de CRM, mostrando registros relevantes automáticamente en la pantalla del agente. Automatizar este proceso garantiza que sus agentes tengan la información correcta a mano y evita molestar a quienes llaman pidiéndoles que repitan los detalles que proporcionaron anteriormente.
¿Llamante desconocido? Creación automática de contactos
Cuando la llamada se origina desde un número desconocido, 3CX también puede automatizar el proceso de creación de un nuevo registro de contacto. Habiendo confirmado que el número no existe en su sistema CRM, 3CX muestra la pantalla de creación de contactos precargada con cualquier información conocida, como el número de teléfono, reduciendo la cantidad de entrada manual requerida. La automatización de este proceso garantiza que los datos no se pierdan ni se olviden, como puede ser el caso cuando los agentes tienen que crear registros manualmente una vez completada la llamada.
No olvide las redes sociales, el chat en vivo del sitio web y los canales de video.
Aunque el teléfono sigue siendo el canal de referencia para muchos clientes, otros prefieren alternativas basadas en texto, como el chat en vivo del sitio web, Facebook Messenger, WhatsApp o incluso videollamadas (¡por eso están incluidas en 3CX!).
Es importante capturar los detalles de estas interacciones. Con las integraciones de 3CX, puede registrar conversaciones de chat desde Live Chat, Facebook Messenger, WhatsApp y SMS, garantizando que el registro del cliente se mantenga actualizado con cada comunicación. De esta forma, su empresa podrá 'conocer' mejor a cada cliente y sus preferencias.