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Observabilidad elástica en SRE y respuesta a incidentes
Publicada el 13/05/2020

Los servicios de software están en el corazón de los negocios modernos en la era digital. Solo mira las aplicaciones en tu teléfono inteligente. Compras, banca, transmisión, juegos, lectura, mensajería, viajes compartidos, programación, búsqueda, lo que sea. La sociedad se ejecuta en servicios de software. La industria ha explotado para satisfacer las demandas, y las personas tienen muchas opciones sobre dónde gastar su dinero y atención. Las empresas deben competir para atraer y retener clientes que puedan cambiar servicios con solo deslizar un dedo.

La fiabilidad del servicio es una expectativa universal. Es de esperar que cualquier servicio sea rápido y funcional, y si no, "deslizaría hacia la izquierda" y elegiría un servicio que respete su tiempo. Amazon perdió un estimado de $ 1.2 millones por minuto durante su tiempo de inactividad en Amazon Prime Day en 2018. Pero no necesita ser un gigante tecnológico para defender la confiabilidad del servicio. El tiempo de inactividad y la degradación pueden dañar la reputación de cualquier negocio mucho después de la pérdida inmediata de ingresos. Es por eso que las empresas invierten mucho en operaciones, gastando aproximadamente $ 5.2 mil millones en software DevOps en 2018.

Este blog explora la práctica de la ingeniería de confiabilidad del sitio , el ciclo de vida de respuesta a incidentes y el papel de Elastic Observability para maximizar la confiabilidad. El contenido es relevante para los líderes técnicos e ingenieros que tienen la responsabilidad de garantizar que un servicio de software cumpla con las expectativas de sus usuarios. Al final, debe tener una comprensión clara y básica de cómo los equipos de operaciones realizan la ingeniería de confiabilidad del sitio y la respuesta a incidentes, y cómo logran sus objetivos utilizando una solución de tecnología como Elastic Observability.

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