El mundo de las telecomunicaciones se encuentra en medio de su cuarta revolución industrial. Las organizaciones están tratando de ofrecer tantos servicios nuevos como sea posible para monetizar su infraestructura, pero a pesar de su enfoque moderno, todavía poseen y mantienen infraestructuras heredadas, y lo más importante, infraestructuras de múltiples proveedores. Debido a las complejas estructuras organizativas y los sistemas de gestión descentralizados, la mayoría de las responsabilidades se dividen entre varios departamentos. Esto significa que los departamentos operativos experimentan dificultades debido a la información aislada y la falta de comunicación.
La falta de acceso a los datos impide que los equipos reaccionen a los problemas rápidamente, lo que puede afectar su relación con los suscriptores. Muchos operadores ya se han dado cuenta de la necesidad de buscar la unificación de los datos operativos y la mejora en la detección de problemas a velocidad y escala. De lo contrario, la pérdida de clientes es inevitable.
En un entorno como este, existe una necesidad muy importante de reunir todo en una imagen unificada. Esta centralización de datos es fundamental para AIOps y permite a los equipos de telecomunicaciones eliminar las barreras de acceso y mejorar la velocidad de análisis dentro de sus datos almacenados. Elastic Observability puede ayudar a las empresas de telecomunicaciones a hacer esto al integrarse perfectamente en un ecosistema existente y crear una vista unificada de sus datos .
En esta publicación de blog, veremos cómo Play , el operador móvil más grande de Polonia, hizo exactamente esto con Elastic Stack.
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