La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a través del Observatorio de Productividad y Competitividad (OPyC) de la Universidad CAECE, decidió elaborar un Índice de Intensidad Digital, referido a la adopción de tecnologías por parte de las empresas argentinas.
La primera edición del indicador será presentada el 7 de septiembre a las 10.30 h mediante un encuentro a realizarse mediante la plataforma de Zoom y contará con las palabras del presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman; y del director del OPyC, Carlos Pirovano.
El objetivo central del estudio es evaluar y monitorear el estado de digitalización de los procesos de negocio implementados por las firmas. Para ello se indaga en diversas cuestiones referidas al uso de herramientas como el e-Commerce, la infraestructura en la nube, las redes sociales y tecnologías emergentes (como big data e inteligencia artificial), entre otros aspectos.
Para el diseño del indicador, se siguieron los lineamientos de diversos reportes elaborados por la Unión Europea, con vasta experiencia en mediciones de estas características. Además, la realización del estudio fue posible gracias a los aportes financieros de las empresas que lo acompañan: Mercado Libre, Digital House, Santander, IPLAN y Linware.
Para participar de la presentación del Índice de Intensidad Digital ingrese aquí.