¿Estás visitando desde ?
Ingresá a Linware ⯈
Continuar en Linware Argentina ⯈
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
SA Power Networks se centra en la sostenibilidad con SUSE
Publicada el 13/01/2022

“Estamos completando cuatro ciclos completos de aplicación de parches al año con muy pocos problemas gracias a la confiabilidad de SUSE Linux Enterprise Server”. Pino Lascala, Ingeniero Técnico de Servidores (Unix), SA Power Networks.

Todos estamos buscando formas de limitar nuestro impacto ambiental, ya sea reemplazando los automóviles de gasolina y diésel por otros eléctricos más ecológicos u optando por electrodomésticos más inteligentes y de bajo consumo. Con la sostenibilidad como máxima prioridad, los proveedores de energía astutos como SA Power Networks de Australia han transformado sus arquitecturas tecnológicas para suavizar y acelerar la transición hacia un futuro más verde.

Líder en el sector energético australiano, SA Power Networks solo podría emprender una transformación de esta magnitud con una infraestructura adaptable y altamente confiable. Esta fue la razón principal para seleccionar SUSE Linux Enterprise Server (SLES) para aplicaciones SAP para ejecutar las bases de datos SAP HANA de misión crítica que respaldan su entorno ERP y una gran cantidad de operaciones comerciales cruciales. Históricamente, el equipo ejecutó aplicaciones SAP y bases de datos Oracle en Solaris. Sin embargo, cuando SAP decidió estandarizar su base de datos SAP HANA, el equipo siguió su ejemplo y eligió SLES para aplicaciones SAP.

Soporte empresarial sólido como una roca y migración a la nube sin inconvenientes

SA Power Networks está migrando su entorno SAP a la nube de Microsoft Azure, donde sus bases de datos SAP HANA se ejecutarán en SLES para aplicaciones SAP. SA Power Networks ahora puede comprar y administrar todos sus servidores SLES de la misma manera gracias al modelo Bring Your Own Subscription de SUSE. Esto garantiza la coherencia en la aplicación de parches y permite que el equipo consolide las licencias existentes bajo un único contrato de SUSE Premium Support, lo que reduce los gastos generales de administración y gestión de proveedores.

SA Power Networks utiliza SUSE Manager para centralizar y estandarizar la aplicación de parches trimestrales para sus servidores Linux, lo que brinda al equipo de TI una vista única de todo el panorama, ya sea en las instalaciones o en la nube.

Aunque SUSE Manager ha reducido significativamente el tiempo y el esfuerzo del equipo, el proceso de aplicación de parches seguía siendo problemático. SA Power Networks implementó SUSE Linux Enterprise (SLE) Live Patching para reducir esto al mitigar la necesidad de interrupciones planificadas. SLE Live Patching ha sido responsable de una reducción del 50 % en el tiempo y el esfuerzo dedicados a la aplicación de parches trimestrales. Esto también redujo los costos en un 50 %, ya que este trabajo lo realizó anteriormente un socio de servicios administrados.

SA Power Networks no solo disfruta de una alta disponibilidad para sus aplicaciones SAP de misión crítica, sino que también se beneficia de que el personal técnico calificado se libere de las actividades de soporte de bajo valor, dejándolos disponibles para respaldar la innovación comercial vital.

Esto ha sido respaldado por un nivel de servicio altamente receptivo proporcionado por SUSE Premium Support. Cada vez que se avecina una actualización importante, el equipo revisa sus planes con SUSE, quien se asegura de que se sigan las mejores prácticas y brinda asistencia para refinar la mejor manera de utilizar Live Patching.

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo el equipo de TI de SA Power Networks ha impulsado la innovación y respaldado el negocio al brindar servicios eficientes, confiables, flexibles y sostenibles.

Ir al Blog