Puede acceder a la base de datos de Elasticsearch ® a través del producto UI de Elastic: Kibana ®. Si bien la mayoría de los servicios de Elastic® se ejecutan desde Elasticsearch, algunas funciones clave se ejecutan desde los servidores de Kibana: telemetría , reglas (con acciones asociadas ), informes y sesiones. En el informe publicado en la web de Elastic se analizara la solución de problemas de salud general de Kibana y sus complementos más populares. Este contenido es generalmente válido para 7.x y 8.x, pero se prueba directamente con v8.7.1.
Dependencias
La disponibilidad general de Kibana depende de su capacidad para:
Conéctese y autentíquese en Elasticsearch
Acceda a índices del sistema .kibana* saludables para cargar sus objetos guardados (algunos complementos requieren índices del sistema especiales; por ejemplo, los informes también se basan en .reporting* , lo que puede hacer que Kibana tenga un rendimiento general, pero que complementos específicos experimenten errores).
Inicialice su Administrador de tareas y otros complementos (algunos complementos, como Alertas e Informes , dependen de otros, por lo que los errores en cascada pueden tener su origen en uno o varios complementos en lugar de en todos los complementos degradados. Lo más común es que el complemento del Administrador de tareas esté experimentando problemas, esto se generará en cascada en múltiples complementos que informarán problemas).
Estado del Administrador de tareas , que depende de su configuración , estimación de capacidad de software versus hardware , tiempo de ejecución y carga de trabajo
Si Kibana experimenta problemas en el paso 1 o 2, aparecerá el error El servidor Kibana aún no está listo , lo cual se puede investigar a través de nuestro documento Solución de problemas de Kibana Access.
Acceso completo al tutorial, desde el Blog oficial de Elastic, clic en el siguiente enlace.