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Utilice el desvío de llamadas basado en tiempo de 3CX para múltiples reglas de enrutamiento llamadas
Publicada el 30/12/2020

Una de las primeras cosas que hará al configurar un nuevo PBX es configurar los horarios de apertura y cierre. Esto a menudo también incluye algunas reglas simples para definir lo que debe suceder con una llamada en determinados momentos. Por ejemplo, reenviar la llamada a un menú o cola de IVR durante el horario de atención, o al correo de voz con un mensaje de bienvenida personalizado durante el horario de cierre.

Configurar el horario de oficina es sencillo. Simplemente inicie sesión en el panel de control y haga clic en "Configuración> Zona horaria, horario de oficina y días festivos".

Puede configurar fácilmente el horario de oficina haciendo clic en "Configurar" debajo de cada día de la semana. Incluso puede agregar tiempos de descanso por separado para asegurarse de que se cubra cualquier ausencia de la oficina.

Además, puede agregar cada feriado individual y establecer horarios de oficina específicos para esos días también. Esto significa que no es necesario que recuerde venir cada vez antes de un feriado para cambiar manualmente las horas establecidas para ese día.

Configurar el enrutamiento de llamadas

Una vez que se han especificado las horas de trabajo, es hora de establecer sus Reglas de entrada para que las llamadas entrantes se puedan enrutar correctamente.

Con solo unos pocos clics, se puede configurar el enrutamiento básico de llamadas. Pero, ¿y si le dijéramos que puede sacar mucho más provecho de 3CX?

De hecho, es posible elegir ordenar automáticamente varias llamadas entrantes, diferenciando el comportamiento en función de varias franjas horarias y / o según el día de la semana.

El primer paso consiste en crear una extensión de soporte (EXTENSIONES> AGREGAR). Esta extensión no se proporcionará a ningún softphone o teléfono IP. Desde la pestaña “Reglas de reenvío” de la nueva extensión, debe ingresar a dónde desea que se reenvíe la llamada cuando la extensión no esté registrada (por ejemplo, el contestador de voz principal).

Una vez hecho esto, puede agregar las reglas deseadas en la sección "Excepciones" dentro de la pestaña "Reglas de reenvío". Por ejemplo, las llamadas se pueden reenviar a una extensión específica entre las 9:00 am y las 13:00 pm en ciertos días de la semana y a una extensión diferente en la misma franja horaria en otros días de la semana. En todas las franjas horarias restantes durante el horario de oficina, las llamadas se desviarán al comportamiento predeterminado elegido para la extensión. Es importante recordar insertar el símbolo en el campo "Llamadas del identificador de llamadas" para indicar que la regla se aplica a cualquier llamada entrante.

En "Reglas de entrada" puede crear reglas para enrutar llamadas basadas en DID o identificador de llamadas.

¡De ahora en adelante, sus llamadas serán manejadas por 3CX automáticamente! Es con estas personalizaciones simples pero intuitivas que realmente puede adaptar el sistema telefónico para que funcione exactamente como su empresa lo necesita.

Info-Service srl es 3CX Gold Partner con sede en Sicilia, Italia. Para hablar sobre los sistemas VoIP 3CX y las soluciones de TI, póngase en contacto: https://www.centralino.eu/

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