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V20 - 3CX recargado
Publicada el 25/09/2023
Un adelanto de lo que viene en la v20

La versión 20 es más que una nueva versión. V20 es el futuro de 3CX. Con V20 se ha rediseñado 3CX desde cero, listo para las realidades actuales y futuras del mercado.

Originalmente, 3CX fue diseñado para instalación local (solo sistema telefónico) y estaba dirigido a pequeñas y medianas empresas. En una época en la que casi nadie utilizaba troncales SIP y todo el mundo todavía tenía un fax.

Con el tiempo, por supuesto, se agregado una versión de Linux y soporte en la nube. El sistema encontró muchos clientes más importantes que lo implementaron en múltiples sitios y con una gran cantidad de usuarios. A esto se sumó el requisito de agregar SMS, chat en vivo y Whatsapp para tener un verdadero soporte “omnicanal” para los centros de contacto modernos. Los clientes más pequeños (4SC gratuitos y comerciales) continuaron teniendo instalaciones dedicadas, pero a medida que creció la necesidad de actualizaciones de seguridad más frecuentes, la administración de instancias individuales se convirtió en una sobrecarga para 3CX, socios y administradores. Se necesitaba e introdujo una versión multiinstancia de 3CX.

Entonces, en v20, se tomo todos los requisitos anteriores y se creo un nuevo sistema optimizado.

Los socios y clientes que siguen 3CX han visto cambios importantes en las actualizaciones 4,5,6,7 y 8 preparándose para esta nueva versión.

La versión 20 tiene una consola de administración completamente nueva. Llamada 'Consola de administración' , ahora es parte del cliente 3CX. Los usuarios pueden cambiar a la consola de administración directamente desde el cliente 3CX sin necesidad de un inicio de sesión o URL por separado.

Se ha aprovechado la oportunidad para modernizar toda la interfaz de administración de 3CX y se centro en las funciones relevantes hoy en día. Se ha simplificado la configuración de muchas funciones avanzadas.

Con la eliminación de la consola de administración desaparecerán dos tipos de administradores: administrador raíz y administrador de alojamiento. Estos usuarios "invisibles" no tenían registros de auditoría, por lo que tuvieron que optar  por un administrador del sistema o un administrador remoto. La función de administrador remoto está reservada para la administración externa, por ejemplo, un socio.

Nueva URL fácil de recordar

Con el cliente y la consola de administración se ha fusionado en un solo sitio, podemos tener un FQDN fácil de recordar para usuarios y administradores. El slug del cliente web ya no es necesario, por ejemplo:

Antes de v20: https://company.3cx.us/webclient/

v20: https://company.3CX.us

Con el nuevo FQDN fácil de recordar y la capacidad de los usuarios de establecer su propia contraseña o utilizar SSO, se depende menos del correo electrónico de bienvenida. Los administradores se ahorrarán tener que reenviar el correo electrónico de bienvenida a los usuarios.

Requisitos

La versión 20 tendrá ciertos requisitos:

  • Las instalaciones locales requerirán DNS dividido, es decir, el FQDN de 3CX debe poder resolverse completamente tanto en la LAN como fuera de la LAN. Esto significa su propio servidor DNS o un firewall que pueda realizar operaciones en horquilla. Es posible que las redes muy pequeñas deban trasladarse a la nube o reemplazar el enrutador.
  • Cada instalación debe tener como mínimo un propietario del sistema. Más información aquí . No podrá actualizar sin tener configurado un propietario del sistema. 
  • Deberá reconfigurar el horario de oficina global, los días festivos y los departamentos de uso . Si no desea utilizar Departamentos, simplemente puede ajustar el departamento predeterminado. Sin embargo, hasta que lo hagas todo seguirá funcionando como hasta ahora. Solo necesitarás hacer esto una vez que quieras editar el horario de oficina.

En la hoja de ruta

Algunas cosas en las que estamos trabajando pero que no aparecerán en la versión inicial:

  • Servicio de videoconferencia a bordo: configure fácilmente su propio servicio de videoconferencia. El mayor nivel de confidencialidad posible para sus conversaciones por vídeo.
  • Paneles y paneles de control: crearemos más vistas y las haremos más configurables. También está previsto un panel de salida.
  • Vista de recepcionista: queremos facilitar la vida de los recepcionistas creando una centralita especial, optimizada para un manejo más rápido de las caídas entrantes por parte de las recepciones.
  • Mensajes de texto grupales.
  • Smb multiinstancia/autohospedado: este será el tema de una publicación de blog separada.
  • Integración de Teams: haremos una publicación de blog separada con nuestros planes para la integración de Teams.
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