El ritmo de cambio en el mundo se está acelerando y, a medida que el mundo se vuelve más digital, los profesionales de TI saben que las amenazas cibernéticas están evolucionando aún más rápido. Todos deben proteger a sus organizaciones y clientes del daño financiero y de reputación que causan los ataques cibernéticos, al tiempo que mantienen la productividad de los empleados, el crecimiento de los ingresos y la satisfacción del cliente.
Con ese telón de fondo en mente, consideremos estas 10 predicciones para 2020.
1. AI / ML transforma las operaciones de TI y la ciberseguridad
IDC predice que la tasa de crecimiento anual de los sistemas de inteligencia artificial (IA) será del 28,4% hasta 2023. Estos próximos años serán cruciales para las organizaciones a medida que comiencen a implementar soluciones de protección de ciberseguridad impulsadas por AI para contrarrestar el aumento del número de ciberamenazas creadas por delincuentes. usando IA. A medida que se construyen estas soluciones impulsadas por IA, los modelos de capacitación deben mantenerse seguros y diseñados para ser éticos (al tiempo que se entiende lo poco ético).
La era de AIOps y AISecOps está aquí y los equipos de TI y proveedores de servicios progresivos están compitiendo para protegerse a sí mismos y a sus clientes.
2. Toma de decisiones y manipulación de datos.
Esos modelos AI / ML deben protegerse contra el envenenamiento por IA y seguir siendo auténticos, ya que tomar decisiones sobre datos alterados o corruptos puede ser desastroso. Por ejemplo, el proceso electoral requiere datos y sistemas que están interconectados, y los candidatos políticos aprovechan los datos y las herramientas sociales para tomar decisiones publicitarias específicas, todo lo cual proporciona un terreno fértil para falsificaciones y ciberataques profundos.
Los datos deben protegerse no solo de la pérdida, sino también del robo y la manipulación. Esta necesidad de autenticidad de datos impulsará la demanda de protección cibernética.
3. La copia de seguridad está muerta
La protección de datos tradicional ya no es suficiente en el mundo digital moderno. La protección de datos debe combinarse con la ciberseguridad para proporcionar a las organizaciones las nuevas capas de protección e integraciones necesarias en la nueva década.
Durante demasiado tiempo, los ingenieros de software y protección de datos y las operaciones de respaldo no han estado trabajando con los expertos en seguridad cibernética de su compañía, lo que ha resultado en debilidad, ineficiencia y falta de personas, procesos y herramientas modernas de protección cibernética. La protección cibernética es el único enfoque efectivo para proteger todos los datos, aplicaciones y sistemas.
4. Las amenazas cibernéticas interrumpen el canal de TI
El ransomware continuará causando confusión en los revendedores de valor agregado (VAR) y los proveedores de servicios administrados (MSP). Sus funciones cambiarán constantemente a medida que el canal de TI se ocupe de las amenazas cibernéticas que debilitan la confianza de sus clientes, quienes confían en ellos para proteger sus datos. Los enfoques y las soluciones modernas son la única forma fácil y eficiente de llevar la ciberseguridad de nivel empresarial a las masas.
Veremos un mayor descenso en las soluciones antivirus y de protección de datos tradicionales, mientras vemos un aumento en las soluciones modernas de ciberseguridad de las que se pueden beneficiar las PYMES y los clientes empresariales.
5. Modernización del almacenamiento.
El almacenamiento ha sido un producto básico durante años, pero la nube está poniendo una lupa gigante tanto en la relación costo / rendimiento como en la necesidad de requisitos de almacenamiento específicos para cada caso de uso. Claro, las guerras de almacenamiento continúan, pero cada vez más los proveedores de servicios realizarán evaluaciones en toda la infraestructura y los servicios que almacenan sus datos, y cambiarán estratégicamente a servicios y dispositivos modernos optimizados para casos de uso.
Esos racks de viejos NAS, DAS y SAN desaparecerán más rápidamente en 2020, mientras se hiperconvergen y la nube continuará creciendo.
6. VAR, MSP y transformación de canales
Lo creas o no, cuando escuchas que el canal de TI se está muriendo y calentando simultáneamente, ambas afirmaciones son ciertas. Hace mucho tiempo, los VAR y MSP progresivos transformaron sus procesos comerciales, sistemas y modelos financieros para manejar servicios recurrentes. Ahora está presionada para entregar un valor aún mayor a sus clientes.
La explosión de plataformas y API, y los proveedores que los hacen disponibles, ha permitido una categoría completamente nueva de Distribución en la Nube. Para los proveedores de servicios gestionados que los aprovechan, se puede ofrecer a sus clientes un nivel completamente nuevo de servicios de valor agregado. En cuanto a los rezagados, es hora de M&A, que funciona bien para casi todos, especialmente para los clientes.
7. Integraciones y API
Hablando de la explosión de API e integración de aplicaciones y servicios, los proveedores en el canal de TI que no están creando activamente una comunidad y un mercado en torno a soluciones con un ecosistema se quedarán más atrás. El cambio a SaaS y todo lo definido por software permitirá nuevos casos de uso y servicios que generen ingresos.
Los datos son el corazón de esta revolución y en 2020 veremos ISV de la vieja escuela, proveedores de canales de TI y aplicaciones SaaS que se asocian en mayor número.
8. CCPA de California, GDPR y regulaciones de privacidad
Agregue privacidad, un subconjunto de protección cibernética, a su lista de necesidades básicas como alimentos, agua, aire y refugio. Donde los encargados de hacer cumplir la normativa alguna vez buscaron proteger a la industria, el nuevo enfoque es proteger los datos de las personas. La Ley de Privacidad del Consumidor de California (el primer análogo de cumplimiento de EE. UU. Al Reglamento General de Protección de Datos de la UE) entró en vigencia el día de Año Nuevo 2020, y las sanciones por incumplimiento no son una broma.
Al igual que con el RGPD, podemos esperar que los reguladores de California hagan ejemplos de infractores de alto perfil. Los primeros en mejorar la privacidad tendrán una mejor oportunidad de evitar ese destino humillante y costoso.
9. Los objetivos de equilibrio de SAPAS se vuelven universales
El año pasado , Acronis codificó una forma de extraer muchos de los conceptos que impulsan todo lo que hacemos para equilibrar lo que llamamos los Cinco Vectores de Protección Cibernética . También conocido por el acrónimo SAPAS, estos incluyen seguridad, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad . El desafío es mantener el equilibrio necesario para resolver estos cinco vectores.
Nos encanta compartir esta información y ver a los profesionales de TI y protección cibernética pensar cómo estos vectores causarán problemas en casi todos los aspectos de una organización si no se implementan bien.
10. Análisis y seguimiento de riesgos, y obtener #CyberFit
Hablando de equilibrar los Cinco Vectores de Protección Cibernética (SAPAS), los proveedores de servicios tienen una necesidad cada vez mayor de proteger a sus clientes contra amenazas cibernéticas, vulnerabilidades y empleados que pueden causar problemas o afectar negativamente la productividad. La tecnología es tanto una bendición como una maldición. Los proveedores de servicios inteligentes tratan de modernizar sus servicios, capacitar a sus empleados y clientes, y ayudar a sus clientes a comprender los riesgos, definir su tolerancia al riesgo y adoptar las soluciones que les permitan ser #CyberFit , listos para enfrentar cualquier desafío que se les presente.